About the moment

Instalaciones

La I.P.S. Anashiwaya cuenta con instalaciones amplias, cómodas y ambiente acogedor. Existen 4 Consultorios dotados con cada uno de los elementos exigidos para la adecuada atención a los usuarios, distribuidos así: 2 para medicina general, 1 para odontología, 1 para nutrición y dietética. Igualmente existe un área de procedimientos menores y para la toma de muestras. Cada uno de estos cumple con las normas estipuladas por el Ministerio de Protección Social y demás entes de control. Amplia sala de espera y con aire acondicionado en todas las instalaciones.

Principios corporativos

Calidad
Relacionada con la atención efectiva, oportuna, personalizada, humanizada y continua de acuerdo con los patrones fijos y aceptados sobre procedimientos científico-técnicos y administrativos, y mediante la utilización de tecnologías apropiadas, de acuerdo con las especificaciones de cada servicio y las normas vigentes sobre la materia.

Eficiencia Definida como la mejor utilización de los recursos humanos, tecnológicos, materiales y financieros con el fin de mejorar las condiciones de salud de la población usuaria.

Equidad
Entendida como la atención a los usuarios en la medida en que lo determinen sus necesidades particulares de salud, las disposiciones que rigen la seguridad social en salud y los recursos institucionales, sin que medien otros criterios que condicionen la atención o discriminen la población.

Pluriculturalidad
Entendida en el aspecto general de la prestación de los servicios en salud por su condición y calidad de institución indígena debe prevalecer la particularidad cultural.

Compromiso social Entendido como la firme disposición de la I.P.S. de contribuir al desarrollo integral de la población, poniendo todo lo que esté a su alcance para responder a las necesidades sociales afines con su razón de ser.

Política de calidad

“Mantener un alto índice de satisfacción del usuario mediante la oportunidad, pertinencia y amabilidad en la prestación del servicio, fundamentado en la idoneidad, cualificación y capacitación del talento humano, el mejoramiento continuo de los procesos asistenciales y administrativos y el análisis permanente de los diferentes resultados.

Facilitar espacios de reflexión y construcción encaminados a mejorar la calidad de vida laboral del talento humano .